Cautivos de la fama.: Rembrandt, Mozart, Freud. (Spanish by José Enrique Ruiz Domènec

By José Enrique Ruiz Domènec

Todo el mundo reconoce a Rembrandt, Mozart y Freud pero pocos saben quienes fueron en realidad. Han quedado cautivos de su fama, y se les suele llamar genios porque su creación constituye un enigma. El tiempo les ha concedido los angeles inmortalidad pero no fueron dioses ni héroes, sólo seres humanos con extraordinarias cualidades, con una férrea capacidad de trabajo, con una diamantina fe en el esfuerzo, con una existencia tan cruda como despojada de felicidad. Protagonistas y testigos del tiempo que les tocó vivir se desengañaron de todos los placeres menos de los angeles bendición del trabajo, y comprendieron con amargura que l. a. vida del hombre se ve siempre arrastrada por el sexo, el dinero y los angeles soledad. Nos han demostrado que el ser humano es capaz de todas las grandezas, nos han hecho mejores, más ricos y más sabios, más humanos de lo que fuimos, más nosotros mismos, incluso más felices quizás pero ¡a qué precio! José Enrique Ruiz-Domènec, escritor granadino afincado en Barcelona, uno de los grandes ensayistas europeos de nuestro tiempo, nos ofrece, en un texto muy own con toques biográficos, tres lecturas de l. a. vida de esos tres nombres señeros de nuestro mundo, explicando precisamente esas tres vidas a través de su propia vida, de l. a. solidez de su dilatada experiencia. Sin erudición molesta ni complejos intelectuales, con una gran humildad expositiva y un estilo sobrio y eficaz, ha escrito un libro excepcional, y sabio, en el que todo es aprendizaje, entusiasmo, sensatez y buen gusto. Un maestro de hoy que nos habla de los maestros de ayer.José Enrique Ruiz-Domènec (Granada, 1948) es catedrático de historia medieval en l. a. Universidad Autónoma de Barcelona. Ha impartido cursos y ha dictado conferencias en numerosas universidades de Europa y de América. Miembro de número de l. a. genuine Academia de Buenas Letras de Barcelona, es además un recio escritor con títulos tan importantes en los angeles moderna historiografía como El despertar de las mujeres, Rostros de los angeles Historia, Lecturas para un nuevo milenio, los angeles enormous y exitosa biografía El Gran Capitán, El Mediterráneo: Historia y cultura, Isabel l. a. Católica o el yugo del poder, Leonardo o el misterio de l. a. belleza y El reto del historiador, todos ellos publicados por Ediciones Península.

Show description

Read or Download Cautivos de la fama.: Rembrandt, Mozart, Freud. (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Negro es su rostro / Simiente (Poesia (Linkgua)) (Spanish Edition)

Para Geney Beltrán, Esther Seligson "se revela concernida por el devenir de lo íntimo y los matices de las travesías memoriosas" con un decir transparente y un ritmo liberado de constricciones formales. En Negro es su rostro están reunidos los libros de poesía Mandala, En su desnuda pobreza, Alba marina, Oración del retorno y A los pies de un Buda sonriente.

Ante un cálido norte (Letras Mexicanas) (Spanish Edition)

Poeta de aire clásico entre sus contemporáneos, José Luis Rivas es dueño de una de las voces más significativas de l. a. poesía mexicana reciente, referencia de punta en su generación y lazo de continuidad en los angeles larga tradición de calidad en los angeles escritura veracruzana, que ya sola alcanza l. a. estatura de una literatura nacional.

DESDE CASTILLA (ESTUDIOS CRITICOS DE LITERATURA) (Spanish Edition)

Tras los angeles guerra civil, los ideólogos de los angeles dictadura española dieron una nueva lectura al mito noventayochista de Castilla: había que sacar a los angeles empobrecida Castilla de su marasmo de décadas y recuperarla con los valores que l. a. elevaron a l. a. categoría de Imperio: religión, familia, ethical, orden… Ese es el marco ideológico que encontraron los escritores castellanos que irrumpieron en el landscape literario desde mediados del siglo XX.

El Laberinto de Laurent Mercier (Spanish Edition)

Lo que no iba a ser más que un trabajo de archivo e investigación, se convierte poco a poco en una fuente inesperada de información que introduce al protagonista en un mundo totalmente desconocido para él. Sus pesquisas le acercarán a los angeles imponente figura de un hombre valiente y honesto - Ramón González Peña - a través del cual conocerá el país de sus abuelos y también el odio y los angeles ira que los empujó al exilio.

Extra resources for Cautivos de la fama.: Rembrandt, Mozart, Freud. (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 22 votes