Big Banana (Spanish Edition) by Roberto Quesada

By Roberto Quesada

“Big Banana, cuyo título tiene un inequívoco olor a comedia, sutil y, no obstante, lleno de fuertes componentes aromáticos. No se trata de una parodia insignificante el que dentro de l. a. Gran Manzana, crezcan plantas propias de Latinoamérica: l. a. inmigración hispana crea barrios y guetos en los que se habla español y se vive un poco a espaldas de l. a. eficiencia anglosajona (…) En realidad, todo lo que sucede pasa a un segundo plano, dominado por los angeles capacidad del autor para describir un mundo de mestizajes, en el que los angeles alegría de vivir es los angeles única seña de identidad que no puede desaparecer en l. a. integración a una nueva sociedad”.
—El País (España)/ Babelia p. 6. 13/01/2001.

“En los anales de l. a. literatura occidental, hemos tenido l. a. gran Madre Rusia como metáfora, el gran camino abierto de América como metáfora, y ahora, con l. a. novela de Roberto Quesada ''The large Banana”, tenemos a Honduras…”
—The manhattan occasions, booklet evaluate, September 12, 1999.

Roberto Quesada, a quien el prestigioso escritor norteamericano Kurt Vonnegut ha llamado: "Claro, vivaz y muy talentoso escritor", nació en Honduras, en 1963. Es autor de El desertor (cuentos, 1985), Los barcos (novela, 1988), que ha gozado de gran éxito en Estados Unidos enormous Banana, su tercera novela, también tuvo una magnífica acogida en Estados Unidos en 1999, y de igual manera su edición en español (Seix Barral, 2000). Su obra ha recibido favorables comentarios de importantes publicaciones literarias, como the recent York instances ebook evaluation y Babelia (El País, España). Desde 1989 live en Nueva York.
Ha recibido el Premio del Instituto Latinoamericano de Escritores en los Estados Unidos, 1996. Y en su faceta periodística recibió el Premio Nacional de Periodismo “Jacobo Cárcamo”, Honduras, 2009. Es analista internacional para HispanTV, RT (Russian Today), latinoamericano y español.
Su más reciente novela es El Equilibrista (Alfaguara 2013).

Show description

Read or Download Big Banana (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Negro es su rostro / Simiente (Poesia (Linkgua)) (Spanish Edition)

Para Geney Beltrán, Esther Seligson "se revela concernida por el devenir de lo íntimo y los matices de las travesías memoriosas" con un decir transparente y un ritmo liberado de constricciones formales. En Negro es su rostro están reunidos los libros de poesía Mandala, En su desnuda pobreza, Alba marina, Oración del retorno y A los pies de un Buda sonriente.

Ante un cálido norte (Letras Mexicanas) (Spanish Edition)

Poeta de aire clásico entre sus contemporáneos, José Luis Rivas es dueño de una de las voces más significativas de l. a. poesía mexicana reciente, referencia de punta en su generación y lazo de continuidad en l. a. larga tradición de calidad en los angeles escritura veracruzana, que ya sola alcanza l. a. estatura de una literatura nacional.

DESDE CASTILLA (ESTUDIOS CRITICOS DE LITERATURA) (Spanish Edition)

Tras l. a. guerra civil, los ideólogos de los angeles dictadura española dieron una nueva lectura al mito noventayochista de Castilla: había que sacar a los angeles empobrecida Castilla de su marasmo de décadas y recuperarla con los valores que los angeles elevaron a los angeles categoría de Imperio: religión, familia, ethical, orden… Ese es el marco ideológico que encontraron los escritores castellanos que irrumpieron en el landscape literario desde mediados del siglo XX.

El Laberinto de Laurent Mercier (Spanish Edition)

Lo que no iba a ser más que un trabajo de archivo e investigación, se convierte poco a poco en una fuente inesperada de información que introduce al protagonista en un mundo totalmente desconocido para él. Sus pesquisas le acercarán a los angeles imponente figura de un hombre valiente y honesto - Ramón González Peña - a través del cual conocerá el país de sus abuelos y también el odio y l. a. ira que los empujó al exilio.

Extra info for Big Banana (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.54 of 5 – based on 32 votes